martes, 4 de junio de 2013

Santas de Zurbarán

Hola a todos/as!!!!

Hoy os escribo un poco tarde y casi se me va el martes, pero es que he estado preparando las cositas para irme mañana a la playa (os dejo en paz dos diitas jeje) y además he ido a sacar las entradas para la exposición de la que os quiero hablar hoy: Santas de Zurbarán.

Ha llegado hace poquito a Sevilla y está hasta el 20 de Julio. Es un homenaje de varios diseñadores a este pintor y han reproducido los trajes que se ven en sus cuadros, diecisiete para ser exactos.

"Junto a Berhanyer, que además realizar él mismo los diseños ha dirigido a ocho jóvenes creadores de su cátedra para diseñar otros tantos modelos para esta muestra, en la muestra participan los diseñadores Ágata Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Roberto Torretta, Juan Duyos, Ángel Schlesser, Victorio & Lucchino, Ana Locking, Pedro Moreno o Hannibal Laguna, la mayoría de ellos presentes en la inauguración, y encantados con el resultado de más de un año de trabajo."

Así describen las participaciones en El Correo de Andalucía, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo http://elcorreoweb.es/2013/05/03/disenadores-espanoles-homenajean-a-zurbaran-como-el-primer-modisto-de-la-historia/

A mi personalmente me parece muy interesante ya que desde la prehistoria la ropa está presente en la historia de la humanidad y conociendo las tendencias que han marcado las distintas épocas podemos identificar las prendas que han inspirado a los diseñadores en cada colección. Porque moda y cultura siempre deben ir de la mano, espero que os animéis. Yo voy el Viernes así es que ya os contaré que tal. ¡Muchos besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario