sábado, 7 de diciembre de 2013

El tiempo entre costuras

De una novela tan espectacular como ésta, no podía salir una adaptacíon televisiva de otra naturaleza. La serie que lleva el mismo nombre, no sólo tiene una calidad impresionante como producción, sino que, además, nos aporta a las amantes de la moda unos looks esquisitos que nos inspiran y enriquecen.

Durante los años 30. el modo de vestir viene determinado por una serie de características, o tendencias, como lo llamamos ahora. Todas éstas aparecen en la serie con minucioso detalle.

En estos años los vestidos de día se acortaron un poco po encima del suelo mientras los de noche llegaban hasta los pies.

 
 
El pelo se llevaba corto, con bucles generalemnte acompañado de un sombrerito ladeado sobre un ojo.
 
 




Los trajes de baño sufrieron cambios importantes: la falda de los bañadores se redujo a la nada, el escote bajó y la espalda quedó al decubierto.

 
 
Con el estallido de la II Guerra Mundial, surge el estilo sobrio militar: faldas rectas y lisas, chaquetas con hombros rectos y hombreras y sombreros sencillos.

 


Cómo veis, el trabajo de vestuario para esta serie es impresionante, y como dicen que lo mejor siempre se deja para el final os dejo mis looks preferidos, espero que os guste la selección y la lección de historia de la moda, bsssss.

 


 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario