CULTURA

CINE DE VERANO EN SEVILLA

Me en cantan los cines de verano. ¡Qué recuerdos! Justo al lado de mi casa ponían un cine de verano y nos encantaba ir a ver las pelis de dibujitos una y otra vez, nos llevábamos las chuches y el bocata jeje.
 
Os dejo aquí la programación del cine de verano de la Diputación de Sevilla pero los hay por todas las ciudades, ¿Cuál es el tuyo????
 
Muchos besitos!!!!!
 
JULIO
Lunes 15: Woody Allen, el documental
Martes 16: Una pistola en cada mano
Miércoles 17: Argo
Jueves 18: Amor y letras
Viernes 19: Las flores de la guerra
Sábado 20: Argo
Domingo 21: Bárbara (V.O.S.)
- See more at: http://www.revistawego.com/2013/06/21/cine-de-verano-diputacion-sevilla-2013/#sthash.e4t1iIMK.dpuf
Lunes 22: La pequeña Venecia
Martes 23: Tesis sobre un homicidio
Miércoles 24: La parte de los Ángeles
Jueves 25: Django desencadenado
Viernes 26: Un asunto real
Sábado 27: Django desencadenado
Domingo 28: En la casa (V.O.S.)
Lunes 29: Efectos secundarios
Martes 30: Lo imposible
Miércoles 31: Si de verdad quieres
 
AGOSTO
Jueves 1 de agosto: Skyfall
Viernes 2: Lo imposible
Sábado 3: El lado bueno de las cosas
Domingo 4: Tomboy
Lunes 5: El lado bueno de las cosas
Martes 6: El artista y la modelo
Miércoles 7: La noche más oscura
Jueves 8: El profesor
Viernes 9: La noche más oscura
Sábado 10: Amor es todo lo que necesitas
Domingo 11: En la casa
Lunes 12: The deep blue sea
Martes 13: A puerta fría
Miércoles 14: El gran Gatsby
Jueves 15:  Dos más dos
Viernes 16: El gran Gatsby
Sábado 17:  El capital
Domingo 18: Luz que agoniza
Lunes 19: Ali
Martes 20: El cuarteto
Miércoles 21: Lincoln
Jueves 22: Salvajes
Viernes 23: Lincoln
Sábado 24: The trip
Domingo 25: Salvajes
Lunes 26: Si fuera fácil
Martes 27: Los últimos días
Miércoles 28: La caza
Jueves 29: Hanna Arendt
Viernes 30: Tierra Prometida
Sábado 31: Oblivion
 
 


Astronomía en Sevilla

Hola a todos/as!!!!



Os traigo corriendo corriendo un evento astronómico que nos ofrecen un grupo de astrónomos en el pabellón de Perú esta tarde a las 19:30. Pero si no os da tiempo el 1 de agosto tendremos otra oportunidad. Aquí os dejo toda la información que he encontrado en sevillaguía.

EL CIELO DEL MES. ASTRONOMÍA
Los astrónomos de la Federación de Asociaciones de
Astronomía Cielo de Comellas presentarán una completa
panorámica de la actualidad y los fenómenos astronómicos
que se podrán observar durante los meses de mayo, junio,
julio y agosto. Esta iniciativa persigue ofrecer a los visitantes
nociones básicas sobre el fascinante mundo de la observación
de los cuerpos celestes. En el caso concreto de mayo, algunos
de los fenómenos que se podrán observar entre el 9 y 10 de
mayo será un eclipse de Sol. Asimismo, el 25 de mayo se
producirá un eclipse lunar penumbral. Durante estos meses
se podrán observar algunos de los fenómenos propios del
cielo de , como la conocida lluvia de Perseidas en
agosto.

2 de mayo, 6 de junio, 4 de julio y 1 de agosto
Horario: 19.30 h
Casa de la Ciencia - CSIC. Avda. Mª Luisa s/n. Pabellón de Perú
Acceso gratuito




EXPOSICIÓN: LA SÁBANA SANTA

Hola a todos/as!!!!

Como todas las semanas, os traigo una sugerencia cultural. Esta vez es un aviso de última hora, ya que el 28 (¡dentro de dos días!!!!!!) acaba la exposición de La Sábana Santa en Sevilla.


La exposición lleva al espectador a un recorrido de análisis histórico, aportando diferentes elementos que certifican que la Sábana ya existía antes de la datación del carbono 14, que la acechó entre Siglos XIII y XIV incluyendo los nuevos estudios que certifican las alteraciones y posibles errores de la datación.

El arte, la historia, la arqueología, la ciencia forense y científica, junto con códices, monedas y diferentes objetos recogidos a lo largo de un gran estudio y monografía, se muestran por primera vez conjuntos en esta exposición única e itinerante que recorrerá las principales ciudades del mundo.
Del 6 de Marzo al 28 de Junio de 2013 en Sala Antiquarium (Plaza de la Encarnación).

Yo fui la semana pasada y me encantó, espero que os animéis. Y además tienen descuentos para estudiantes y desempleados. ¡Qué la disfrutéis mucho!!!!






VISTIENDO EL FLAMENCO

Hola a todos/as!!!
 
Feliz Lunes!!!!!
 
Hoy os traigo información sobre la exposición Lina: Vistiendo el flamenco. La podemos encontrar el Museo de Arte y Costumbres Populares de Sevilla en la Plaza de América hasta el día 1 de Diciembre. A continuación tenéis todo lo que nos explican de la exposición en sevillaguia.com:
 
"El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla dedica una exposición temporal al traje de flamenca y su evolución a través de la trayectoria de la diseñadora Lina.
El traje de flamenca es uno de los elementos que caracterizan las fiestas civiles andaluzas y por ello elemento de interés de disciplinas tan diversas como la historia, el arte, la antropología, la economía, el turismo, etc. 
Su historia no es tan antigua como el de otros trajes festivos españoles. Un poco de la vestimenta de las majas del siglo XVIII, otro poco de la indumentaria de las gitanas andaluzas que se dedicaban al espectáculo del baile bolero y unas pinceladas de la recreación que la nobleza y la alta burguesía hacen de la indumentaria popular son las raíces de un fenómeno extraordinariamente vivo y cambiante.
 
La diseñadora Lina, reciente Medalla de la Ciudad de Sevilla, ha trabajado desde los años 60 en el diseño y confección de estos trajes y por tanto ilustra, mediante su actividad, la evolución, no sólo en el diseño y las formas, sino también en la producción y fabricación de los mismos, pero siempre con una fuerte vinculación con lo artesanal, tanto en los trajes para las ferias y romerías como los producidos para espectáculos, cine y teatro o incluso bodas.
Tras la declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO, esta muestra supone una gran oportunidad para difundir y disfrutar de testimonios materiales propios de esta manifestación cultural reconocida internacionalmente.

Del 16 de septiembre al 31 de Mayo: De martes a sábado: de 10,00 a 20,30 horas Domingos y festivos: de 10,00 a 17,00 horas Lunes: cerrado   Del 1 de junio al 15 de septiembre: De martes a sábado: de 9,00 a 15,30 horas Domingo y festivos: de 10,00 a 17,00 horas Lunes: cerrado".
 
Y para terminar deciros que el "Traje de Gitana", es el único traje regional que sigue al pie de la letra las tendencias y la moda, y no sólo eso, sino que infinitas ocasiones es él, el que marca moda y tendencia. Espero que vayáis a verla y os guste mucho. ¡Muchos besitos!


SANTAS DE ZURBARÁN

Hola a todos/as!!!!

Hoy os escribo un poco tarde y casi se me va el martes, pero es que he estado preparando las cositas para irme mañana a la playa (os dejo en paz dos diitas jeje) y además he ido a sacar las entradas para la exposición de la que os quiero hablar hoy: Santas de Zurbarán.

Ha llegado hace poquito a Sevilla y está hasta el 20 de Julio. Es un homenaje de varios diseñadores a este pintor y han reproducido los trajes que se ven en sus cuadros, diecisiete para ser exactos.

"Junto a Berhanyer, que además realizar él mismo los diseños ha dirigido a ocho jóvenes creadores de su cátedra para diseñar otros tantos modelos para esta muestra, en la muestra participan los diseñadores Ágata Ruiz de la Prada, Francis Montesinos, Devota & Lomba, Roberto Torretta, Juan Duyos, Ángel Schlesser, Victorio & Lucchino, Ana Locking, Pedro Moreno o Hannibal Laguna, la mayoría de ellos presentes en la inauguración, y encantados con el resultado de más de un año de trabajo."

Así describen las participaciones en El Correo de Andalucía, os dejo el enlace para que le echéis un vistazo http://elcorreoweb.es/2013/05/03/disenadores-espanoles-homenajean-a-zurbaran-como-el-primer-modisto-de-la-historia/

A mi personalmente me parece muy interesante ya que desde la prehistoria la ropa está presente en la historia de la humanidad y conociendo las tendencias que han marcado las distintas épocas podemos identificar las prendas que han inspirado a los diseñadores en cada colección. Porque moda y cultura siempre deben ir de la mano, espero que os animéis. Yo voy el Viernes así es que ya os contaré que tal. ¡Muchos besitos!






LIBRO DEL MES

Hola a todos/as!!!

En esta entrada os quiero presentar una idea que se me ha ocurrido para el blog, a ver que os parece.

A mi personalmente me encanta leer, ir al teatro, al cine, ir a exposiciones...por eso quiero que la nueva pestaña "CULTURA" del blog encontréis un poquito de todo esto y siempre desde mi humilde opinión, jeje.

Hoy os quiero hablar del último libro que me he leído "La mano de Fátima", me ha gustado mucho porque está ambientada en Andalucía en la época musulmana y en la reconquista, y me ha parecido una buena propuesta para introducirnos un poquito más en nuestra historia.

Una novela que nos relata la vida y aventuras de un joven fronterizo y enamorado que nunca se resignó a la derrota y luchó por la convivencia de las religiones cristiana y musulmana.   Ildefonso Falcones arrastra al lector en un fascinante recorrido por escenarios como las agrestes montañas de las Alpujarras -y la guerra que en ellas se libró-, así como por la imponente Córdoba, la antigua ciudad califal: con su mezquita catedral, su vieja medina, sus calles y su bullicio.

Espero que os animéis y que os guste mucho muchísimo. ¡Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario